Cambio de trabajo – Primera semana

Ya se va a cumplir mi primera semana de trabajo desde que me uní a Nitrous como Operations Engineer y quiero plasmar los primeros pensamientos que surgen.

  • El choque cultural es grande. Aquí la gente no es tan cariñosa (habladora o llámalo como quieras) como en España. Pero no pasa nada, ya les estoy inculcando una cultura un poco más abierta, tiempo al tiempo.
  • La compañía para la que trabajo tiene dos equipos que coinciden poco tiempo durante el día, uno en San Francisco y otro en Singapur. Ésto provoca que la comunicación escrita sea muy importante: chats, correo y documentación. En el fondo David Pelayo hizo muy bien en inculcarme esa importancia mientras trabajábamos juntos.
  • No es mi obligación juzgar el trabajo ya realizado. No, no lo es. Estoy obligado a dar lo mejor de mí, proponer nuevas soluciones y ayudar en todo lo posible. Siempre hay que actuar en positivo para poder crecer personal y profesionalmente y por eso, hay que tener en cuenta que todo lo que hagas sentará los precedentes para futuros empleados, así que hay que hacerlo bien. Por narices!
  • Cuesta mucho dejar a Laia en casa mientras voy a trabajar, muchísimo. Menos mal que es una superviviente nata y se espabila ella sola. Tengo total confianza en ella y no puedo manifestar lo orgulloso que estoy.

Estoy deseando que pasen las semanas para seguir contando la experiencia!

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestras palabras! Y tranquilos, que seguramente pasaremos a veros algún día por esa isla tan bonita en la que vivís. Un beso de parte de los dos

  2. Apreciado primo Javi, desde la isla de Ibiza, justo aquí al lado te deseamos una muy feliz estancia y vida profesional en Singapur.
    Estamos seguros que en poco tiempo vas a aportar toda tu sabiduria, riqueza, y gracia española, ello no obstante, esperamos que disfrutes de tu estancia en una de las 63 islas de Singapur. Y que cuando puedas pases a vernoscon Laia por la isla más bonita del Mediterraneo, Ibiza

  3. Eiiiiii primoo!!!! Nuevos singapureñossss!!!! Que tal estáis por aquellas tierras??? Estas hecho un hacha y tu puedes con todo y más!! Te los vas a comer a todos. Espero que puedas seguir contando vuestras vivencias por aquí. Un fuerte abrazo para los dos desde el pueblo.

  4. Hola Javi, estoy segura que acabaras contagiando nuestra cultura a tus compañeros de tranajo. Y SE que daras lo mejor de ti en el trabajo, porque siempre lo has hecho en todos tus trabajos, por eso te buscan y te proponen nuevos retos profesionales. Ya sabes lo orgullosa que estoy de ti por ello.
    Ya se , que te debe costar muchooooo, dejar a Laia tantas horas sola, pero ella es una chica fantastica y se apañara muy bien enseguida, es una joya (inteligente, cariñosa, espabilada, independiente) y pronto sera ella la que te muestre todo Singapur como si fuera su casa. No podias haberte ido con nadie mejor alli
    Tu estas deseando que pasen las semanas para seguir contando cosas y yo para poder abrazaros a los dos. Os quiero muchisimo, Un abrazo apretao hijos.

  5. Animo Javi, los primeros días en un trabajo nuevo son muy estresantes, hay que adaptarse a lo que hay y aprender su funcionamiento interno …pero como tú dijiste también son días muy interesantes ,es un reto nuevo …y a ti te encantan los retos! jejeje
    un beso cariño ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *