Anfitriones de una cena española en Singapur

Aunque íntima, fue una cena importante. El viernes tuvimos a 3 invitados en casa, el jefe de Javi y su mujer, que son singapurians y otro compañero que es koreano.

Como buenos españoles y para no desaprovechar la ocasión, quisimos hacer gala de nuestra maravillosa cultura del comer… así que preparamos una típica cena española digna de nuestro país de origen:

Tortilla de patatas
Pan con tomate
Escalivada
Jamón ibérico

Todo hecho por mí (menos el jamón, claro):

Elaboraciones de la cena
Elaboraciones de la cena

Todo muy rico, aunque el pan, como veis lo hice con levadura de bizcocho y no llegó a subir, jajajaja… obvio… así que aunque de sabor estaba bueno, la textura era demasiado densa (como veis en la última foto).

Pero fue todo un éxito, ¡todo gustó!

Después de la cena, estuvimos jugando al poker y bebiendo vino y cervezas, con fichas inventadas por nosotros como veis (eran bolitas de papel de aluminio):

Cena española en Singapur
Cena española en Singapur

Y tras desplumarles al poker en las 2 ocasiones que jugamos, terminó nuestra agradable cena española entre amigos asiáticos.

Cabe decir que por su cultura y excesiva amabilidad, cosa a la que los españoles no estamos acostumbrados, jamás dirán si algo no les ha gustado o si no están cómodos con alguien o algo.

Entendedme, en nuestra cultura también se acostumbra a ser amable y decir que todo ha estado bien y de nuestro agrado aunque no haya sido así del todo, pero en su caso, esto es mucho más exagerado.

Así que me quedo con la sensación que me trasmitieron, porque las expresiones faciales son universales, y aunque no entendí todo lo que dijeron en la cena (debido a mi colapso mental tras varias horas escuchando inglés) sí me di cuenta que les gustaba la comida (repitieron varias veces) y se divirtieron jugando al poker y hablando, incluso me hicieron la broma de encerrarme en el balcón para que no les ganara más al poker jajajaja, y viniendo de un asiático, ¡eso es todo un logro!

También te puede interesar...

9 comentarios

  1. Te los llevaste al huerto con tu simpatia natural…y por supuesto por la cena! mmmm que rico todo nena
    Besos y abrazos para los dos
    Os quieroooooo <3

  2. Me alegro muchisimo cariño. Si te hicieron esa broma , es que les caiste genial. No podia ser de otra forma, porque pasa con toda la gente que tiene el placer de conocerte. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *