SG50, el aniversario de oro de Singapur

Este pasado fin de semana se ha celebrado el 50 aniversario de Singapur.

Y es que esta ciudad y nación, se siente tremendamente orgullosa de su evolución y éxito como país independiente, y así es como lo han transmitido en su magnífica celebración bajo las siglas SG50 y el lema en malayo: Majulah Singapura (Adelante Singapur).

La sensación que nos ha quedado tras vivir esta celebración, es que Singapur es un país tremendamente patriótico, hasta tal punto que hace poner los pelos de punta.

Por un lado, pudimos ver una gran marea de gente por las calles, haciendo interminables colas (porque les encanta hacer cola…) vestidos con los colores de su bandera, el rojo y blanco, para acceder a los diferentes lugares donde se celebraría el tan esperado acontecimiento:

SG50 aniversario Singapur. Gente en las calles
SG50 aniversario Singapur. Gente en las calles

Estas fotografías las tomamos entre 2 y 3 horas antes del espectáculo programado para la celebración. Espectáculo que se llevó a cabo dentro de un estadio y que duró cerca de 3 horas en su totalidad.

En estas fotografías podéis ver como miles de personas bajo un sol abrasador, sentadas en el suelo, haciendo picnic, jugando a cartas, leyendo, conversando, esperaban el espectáculo aéreo de varios kazas y helicópteros del ejercito y los fuegos artificiales que culminaron el espectáculo que se llevaría a cabo dentro de por lo menos 3 o 4 horas. ¡Eso es patriotismo!

Toda la ciudad ha estado decorada con pancartas y carteles, incluso taxis y autobuses lucían decorados con fundas para retrovisor o con el icono del aniversario, el “red dot” en sus antenas (es una bola de espuma de color rojo que ponían en la punta de la antena del taxi o bus).

SG50 decoración en las calles de Singapur
SG50 decoración en las calles de Singapur

Y como no, los reyes de los fuegos artificiales terminaron su celebración con un espectáculo de luces y colores.

SG50 aniversario Singapur. Fuegos artificiales
SG50 aniversario Singapur. Fuegos artificiales

Cabe mencionar, que durante todo el año, se han hecho promociones en todo tipo de establecimientos con honor al SG50, y el mismo fin de semana, en la mayoría de atracciones turísticas se ha podido acceder de forma gratuita (no sin colas). Además, detalle del gobierno para con sus ciudadanos, ofreció transporte gratuito el domingo, día nacional de Singapur.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *